FANDOM

Hoy jueves 8 de septiembre Solamente 86 de 500 diputados asistieron a la sesión parlamentaria , la cual tuvo que ser suspendida.

Propuesta ciudadana.

PRIMERO
Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300' Que reduzcan sus salarios y privilegios.

-Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, etc.
SEGUNDO
Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la republica.
TERCERO
Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios.

-¿Porque tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados? Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

CUARTO
Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad.' [O que solo existan tres partidos, y que los demás se integren a cualquiera de ellos, como lo hacen con sus alianzas.*]
Que sea corroborado al escrutinio público cada uno de los pesos que reciben todos los partidos políticos.

-Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extienden la mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.
* En discusión

QUINTO
Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.'

-No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, para que los políticos pongan a su antojo sus sucesores de ideología o parientes.
SEXTO

Candidatos ciudadanos independientes.
El poder radica esencialmente en el pueblo, y la clase política debe corresponder a las necesidades y sentimientos del pueblo.

-El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno. Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar el monopolio partidista en la clase política, entendiendo que la soberanía esta en la ciudadanía.

SEPTIMO
Queremos que se aplique el plebiscito.' Su definición dice textualmente: Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor. Esa es la aplicación de nuestra voluntad.
OCTAVO
Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad.' Su definición se explica así: Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta.

-Debemos ser tomados en cuenta.
NOVENO
Queremos que los gobernantes no tengan fuero.' A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes.

-No importa lo que hagan, no se les puede tocar.
DECIMO Queremos que se quite la pensión vitalicia que se les da a los Presidentes y a cualquier otro funcionario que lo reciba.

-Ya bastante agarraron cuando estuvieron en el poder y se les pago todo, por tal motivo nunca gastaron un peso de su bolsa como para seguirles pagando mas todavía.
NO HACE FALTA SER UN GENIO EN ECONOMIA
PARA SABER DONDE ESTA LA FUGA DE CAPITAL
Y TE ASEGURO QUE CON ESTAS MEDIDAS YA NO PAGAREMOS, TANTOS IMPUESTOS Y NO HABRA NECESIDAD DE AUMENTAR OTRO 2%, COMO EL QUE EL PRESIDENTE ESTA PROPONIENDO.
EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS
Solo es cuestión de usar nuestras facultades: La libertad de expresión La libertad de asociación El sufragio efectivo
De manera inteligente.
Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un límite.

Ad blocker interference detected!